martes, 30 de abril de 2013

Más conjuntos preparados


Los días van pasando y un poco a trote cochinero, voy cerrando temas.

Una feria da mucho trabajo, al menos a los que no estamos acostumbrados a prepararlas. Hay que acabar las piezas, pensar en cómo ponerlas en el stand, como se entregan (suponiendo que venda algo), el stand en si, etc. La verdad, es todo un reto.

Bueno, vamos a las fotos, que es lo que más luce.

Aquí llegan tres conjuntos más, acabados de montar:

Tenemos uno rosado, estampado con una transferencia de un dibujo mío sobre arcilla polimérica blanca, que luego he pintado con tinta y tiene unos pequeños puntos de pintura acrílica color manteca claro, para darle más luz.




Este más rústico, es uno de esos experimentos que me gusta hacer. Vi un collar de Claynine (Angela Garrod) que me encantó, bueno tiene muchas cosas preciosas, pero este me llamó especialmente la atención: http://www.flickr.com/photos/63171595@N05/5747171497/in/faves-becksnyc/

Pues yo hice mi versión, más cutre, y empleando otros procedimientos en el acabado. Total, así ha quedado. Me apetecía que el cordón tuviera un aire de red marinera, de ahí los nudos.




Y este pobre, estaba en el cajón de pendiente de montaje desde hace mucho. Es de los primeros experimentos que hice con la técnica de Julie Picarello, a finales del año pasado.




A ver si pronto puedo colgar más!!!


jueves, 25 de abril de 2013

Vámonos de feria!


El próximo 12 de Mayo es la feria de Sant Ponç en Corbera de Llobregat y Teckelillu (Cristina), Dulce Deseo (Silvina), mi madre y una servidora nos hemos animado a poner puesto.

Llevo mucho tiempo preparando cosillas y poco a poco se van acabando y fotografiando (lo que más cuesta, por la luz, porque llueve, porque el gato se tumba encima de las piezas a fotografiar....). A pesar de los pesares y como ya queda poco tiempo, las piezas van estando listas.

Aquí van unas cuantas que ya están preparadas para ver la luz.


















martes, 23 de abril de 2013

Tintas


Poco a poco consigo acabar el montón de piezas que tengo a medias. Hay que ponerse las pilas que pronto vamos de feria.

Ya hace unas cuantas semana asistí al curso de Tintas de Con A de Arte (como no). Una siempre sale de allí con mil ideas y cosas nuevas para probar.

Esta técnica de estampado con tintas sobre la arcilla ya cocida me ha gustado mucho. Sólo tiene un defecto, hay que tener las piezas cocidas y lijadas para poderlas estampar y a veces lo que apetece es dar color, no preparar piezas... Habrá que tener un pequeño stock siempre a punto!!

Por ahora solo tengo listas algunas de las que empezamos en el curso. Hay varias más en camino.








polymer clay and inks

lunes, 22 de abril de 2013

Clips para el pelo 2


Aquí viene la segunda y por ahora última entrega de clips para el pelo.

Hay dos tamaños de horquilla, para todas las cabezas!!






polymer clay head pins

sábado, 20 de abril de 2013

Bolígrafo Steampunk


Llega Sant Jordi y el santo de mi padre. Después de años regalando libros y material de pintura, este año me he inclinado por una creación arcillera. Últimamente he probado con los bolis y con la técnica Steampunk, ¿por qué no unirlas?

Pues ¡manos a la obra! Aquí lo tenemos, un bolígrafo Steampunk y esta vez, con soporte para dejarlo sobre el escritorio




Con más detalle: la base






y el boli




Regalo acabado y entregado ;-)

polymer clay steampunk pen

viernes, 12 de abril de 2013

Broches


Muchas de las cosas que hago nacen de la frase "podrías hacerme un/una..." pronunciada por mi madre, digamos que de la manera más inocente (ja!).

Pues le regalaron unas chaquetillas, de esas que no llevan botones,  y claro, apareció la frase: podrías hacerme un par de broches para las chaquetas nuevas.

Pues aquí me tenéis, recogiendo el guante del reto y pensando cómo quedaría mejor, qué diseño seguir, etc. Total, alguna que otra noche en vela imaginando cómo hacer los dichosos broches, hasta que decidí   hacer broches y que ella eligiera los que más le gustaran. Necesitaba uno marrón y otro azul.




¿Alguien adivina los seleccionados?

polymer clay brooch

Aquí uno que llegó tarde




lunes, 8 de abril de 2013

Curso Steampunk


Proponemos un nuevo curso/taller, esta vez técnica Steampunk.

Lo que me gusta de esta técnica es combinar una forma "amigable" con un aspecto metálico, de tipo industrial.

Después de darle muchas vueltas he elegido un pajarillo. Aquí dejo foto de las muestras:






Y aquí, otra de las pruebas:




El taller será el próximo 27 de Abril en Corbera de Llobregat, de 10h a 14h.

Información y reservas: ffes.ho@gmail.com / tlf. 93.688.08.65