jueves, 31 de julio de 2014

Cursos de Texturas de Fabiola Perez, Fabi


Me encanta ir a cursos. Siempre son muy interesantes y estimulantes. De algunos escribo una entrada en el blog, pero hay otros que quedan sin enseñar, no porque no sean interesantes, es más bien que me cuesta acabar las piezas y me da vergüenza...

Bueno, a lo que iba... El pasado domingo asistí al curso de Texturas de Fabi. Es mi segundo curso con ella y sé que son muy intensos, así que me fui guardando fuerzas. Hice un par de piezas. Hubiera podido empezar más, pero preferí acabar dos y no llevarme cosas a medias. En el curso se tocaron muchos temas: transferencias, etching, texturas, moldes, corte con plantilla, envejecido de piezas, pintura, etc. Como siempre, muy interesante!




Estas son mis piezas






Ahora han cambiado un poquito,  les he puesto resina...

Si a todo lo aprendido le añadimos la buena compañía y el trato inmejorable de Fabi y Jesús y de los anfitriones Con A de Arte (Noe y Alex), nos da un día perfecto!


viernes, 25 de julio de 2014

Falso Batik de Saffron Addict


Pues sí, al final me compré el tutorial de Saffron Addict Fimo Batik. Es que me encantan las piezas hechas con esta técnica!!! 

Por ahora sólo le he podido dedicar algunos ratillos. En las fotos os muestro las tres piezas que he hecho, para probar diferentes aspectos del tutorial y hacer pruebas de color. Algunos colores han salido un poco al azar y hay cosas que tengo que mejorar, pero estoy contenta con el resultado.










sábado, 19 de julio de 2014

Geometría sagrada


Una amiga me encargó un brazalete, ancho y al preguntarle por el color, los motivos, etc, me dijo que algo de geometría sagrada... Como? Pues a investigar se ha dicho, que no tenía ni idea de qué me estaba hablando.

Después de muchas fotos y dibujos, me quedé con los gravados más antiguos, sobre granito y otras piedras del motivo llamado Flor de la Vida.






Partiendo de esta idea, me imprimí el patrón, e hice una transferència sobre arcilla blanca, mezclada con polvos de embossing negros, para darle un poco la apariencia de piedra. 
Los cantos y el interior son de arcilla color cobre (mezcla de los colores cobre nuevo y el antiguo de Premo).

Sólo falta entregarla!









polymer clay bangle


jueves, 10 de julio de 2014

Azul y plata


Tengo un par de proyectos/encargos que no me acaban de salir como yo quisiera. Ando con pruebas, pero ninguna me parece suficientemente buena. 

Como hay que hacer caso de los que saben, yo por si acaso le hago caso a Picasso y voy haciendo cosillas, no sea caso que llegue la inspiración y no me encuentre trabajando!!

Un conjunto para mi madre (es que la pobre no tenía pendientes azules...)










domingo, 6 de julio de 2014

Conjunto por fin acabado







Este colgante me ha traído bastantes quebraderos de cabeza. ¿Cómo montarlo para que no se vea el cuero por el agujero? ¿Cómo montarlo para que quede en la posición que yo quiero? Como siempre, la solución siempre es más sencilla de lo que en un principio parece ...





Por otro lado, están los pendientes, montados hace tiempo y guardados a la espera de tener listo su partenair. Me encanta el toque vintage que le dan las bolitas verdes.


jueves, 3 de julio de 2014

Pendientes que se meneen - 2º par


¿Os acordáis que me encargaron unos pendientes chiquitines, pero que se movieran? Pues gustaron tanto, que me encargaron dos pares más, uno de colorines (como unos que tengo hechos con tintas) y los otros como yo quiera.

Por ahora tengo listos para entregar los de colorines:



martes, 1 de julio de 2014

Polimeralia 2014


El verano pasado asistí al Gredos Clay Festival y  aprendí tanto y  lo pasé tan bien que este verano no puedo más que repetir la experiencia.

En 2014 el evento se llama Polimeralia y se celebra en Valencia. Con classes de Ana Belchí, Noelia Contreras y Sylvie Peraud!!! Y si fuera poco, taller de composición fotográfica con Alvaro L.Valcárcel.

Aaaaahhhhh, estoy deseando que llegue el día 7 de agosto!!!!

No te lo pierdas!!!







Os espero en Polimeralia!