lunes, 10 de agosto de 2015

Polimeralia 2015 - Los cursos


Ya se me olvidaba explicar lo más importante de Polimeralia: los cursos.

Explico por orden en que los recibí.

Día 1 - Noelia Contreras - Pulseras Intercambiables

El curso consistía en fabricar una pulsera, en la que puedes insertar diferentes adornos en la parte superior, que además puedes cambiar, teniendo varias pulseras en una. Una idea muy ingeniosa.

Como siempre con Noelia, un curso muy divertido, que deja lugar a la imaginación y la creatividad de cada una.





Día 2 - Ana Belchí - 573 Grados Celsius

Nos metemos de lleno en la teoría del color, en las mezclas de alta precisión y en los cuarzos desnaturalizados.

Además, Ana nos inicia en otro reto, el trabajo creativo en equipo. Conociéndola, no tengo ninguna duda de que este es sólo un primer paso.

El curso es muy interesante, pero aviso, no es apto para manicuras finas. Hemos lijado de lo lindo!! 

También hemos trabajado el alambre, envolviendo el anillo y fabricando las fornituras. Todo a mano.

Esta vez, elegí el color azul.





Día 3 - Céline Charuau (Gris Bleu) - Feather Flowers

Qué ganas tenía de aprender a hacer esos mokumes que sólo le he visto a Céline!!! Es como una explosión de color, a la vez que de apariencia aterciopelada. Me encanta.

Este curso también es super completo: mezclas de color, trabajar con piezas pequeñas, otra vez lija, y montarlo todo sobre un armazón de alambre, cosiendo con otro alambre más fino.

La pieza resultante es espectacular, lleva mucho trabajo, pero vale la pena. 




Y de regalo, Céline nos enseñó a hacer unos fantásticos pendientes!





Y sin casi darnos cuenta Polimeralia llegó a su fin. Ya contando los días para la próxima edición, que promete estar llena de novedades!


viernes, 7 de agosto de 2015

Polimeralia 2015 - Concurso


Polimeralia, como todo ser vivo,  va evolucionando. Este año el concurso era temático. Había que elaborar una pieza inspirada en la canción de los Beatles, All yo need is Love.

Lo primero que me vino a la cabeza fue el Flower Power, esos estampados, de colores un tanto apastelados, pero intensos, combinados de mil maneras. 

Primero pensé en usar los colores de los trajes que los Beatles llevaban en la portada del disco, pero la combinación es poco vistosa.





Seguí buscando y encontré una página en la que venían diferentes paletas de colores de los años 60 y 70. Después de darle bastantes vuelta, me quedé con esta:




Tengo los colores, pero ¿y la forma?

Busqué referentes estéticos y artísticos de la época y el que más me llamó la atención, fueron las esculturas murales de Curtis Jeré, en concreto su colección Rain Drops, que vi muy adaptable a colgante.




Combinando ambas cosas, y teniendo en cuenta mis limitaciones con el alambre, la búsqueda de la comodidad de la pieza, su robustez etc, empezaron las pruebas. 

Y la pieza resultante:




Además de querer hacer una pieza decente, me propuse crear algo totalmente distinto a lo que hago habitualmente, y por lo que se me conoce, para que nadie pudiera atribuirme la pieza. Solo un par de personas adivinaron que era mía. 

Y me llevé el cuarto premio!!! No está nada mal el balance! El premio consiste en una Czextruder XL, un rodillo y la plantilla de sobremesa. Un regalazo de Lucy Clay Tools.




A ver qué nuevos retos nos esperan el año próximo!


jueves, 6 de agosto de 2015

Polimeralia 2015 - Preparativos


Ya le he cogido el gusto a esto de pasar unos días en Polimeralia. Este año tampoco me lo he perdido, y espero poder asistir a muchos más.

Siempre hay que preparar cosas para llevar, que si pieza de intercambio, que si concurso, que si...

Este año, para no tener que ir preguntando los nombre a la gente, ni pegarnos una etiqueta cutre, surgió la idea de hacernos broches con el nombre. La verdad es que ha sido súper chulo ver los 40 broches, todos diferentes y muy imaginativos.

El mío no es despampanante, primé que se leyera bien el nombre. Lo hice en turquesa y blanco que luego patiné con cobre y un poco de óleo marrón. Lo horneé con las tachuelas y se me rompió por varios sitios, pero le hice un remiendo, con tanto calor como hacía, mis fuerzas no dieron para más. 




También surgió otra idea muy bonita. Cada una de las participantes hicimos 4 cuentas iguales, para montar 4 collares con una cuenta de cada una. Tres eran regalo sorpresa para las profesoras, que siempre dan tanto!!! y el cuarto lo sorteamos entre las alumnas.

Mis cuentas son bolas en negro y rojo, de aire oriental. Ya os podéis imaginar el cachondeo con las bolas chinas...




El collar resultante era enorme, al final 38 cuentas. He cogido prestada la foto de Pilar, yo no hice.




La pieza que llevé para el intercambio no era nueva, tiré de cajón, un anillo grandote que ya enseñé en su día, y que por cierto gustó mucho a su nueva dueña.

En el siguiente post os cuento cosas sobre el concurso.

Besos!