sábado, 7 de septiembre de 2013

Amuleto Rúnico - Versión simplificada


Jueves tarde, me siento inspirada, voy a jugar con la arcilla, pero cometo un error. Ni me doy cuenta y pronuncio la frase: Niños voy a arcillear un rato.

Ni meriendas, ni dibujos, de pronto se oyen dos voces: Yo también quiero!!!! Mamá, queremos hacer el curso de los Amuletos Rúnicos!!!!

- Pero niños, el curso de Noe dura 8h y es complicado
- Porfa, porfa, porfa
- Está bien, pero haremos una versión más sencilla o no acabaremos nunca (hacer algo que dure varias tardes con ellos significa empezar y no acabar, así que hay que acortar tiempos. lo quieren para ya)

Pues a eso nos ponemos. Nos saltamos varias fases del proceso y simplificamos el diseño a la pieza delantera, la piedra de adorno y el cierre. Como no tenía resina, la hemos sustituido por polvos de embossing. Y claro está, nada de lija!

Nos faltan materiales, por lo que ya aviso que la misma tarde no lo podremos acabar.

Al final tardamos unas tres horas para fabricar y cocer las piezas + ir a comprar las cuatro cosas que faltaban + media hora aprox. de montaje. No está mal.

Los niños se han encargado de la parte creativa: elegir colores, hacer los dibujos y símbolos, texturizar, dar forma a la piedra, pátina para envejecer la pieza, cortar la antelina, etc
A mi me han tocado las fases "peligrosas": cortar, cocer, pegamento, agujeros y montaje

La verdad es que lo hemos pasado bien.

Pieza de Bruno (8 años - también ha hecho la foto):




Pieza de Adai (que pronto cumple los 6 años):




Me han pedido que publique las piezas, así que hoy corriendo a hacer las fotos. Me gusta hacerlas en el exterior, pero hoy llueve bastante, así que hemos montado la caja de luz y siguiendo los consejos de Alvaro Lopez Valcarcel hemos hecho unas fotillos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario