lunes, 12 de octubre de 2015

Euro Clay Carnival 2015


Este año he podido asistir por primera vez al Euro Clay Carnival. Se ha celebrado en Preddvor, un pequeño pueblo de Eslovenia.

Llegar al hotel este año ha sido poco menos que una odisea, pero ha valido la pena, el paisaje del que disfrutábamos cada día era idílico.




Una de las cosas más importantes de estos eventos son los cursos, claro, aunque conocer gente que sólo has visto por internet, también tiene su peso.

Pues vamos a los talleres!

Christi Friesen - Steampunk Pegasus

Esta mujer es increíble! ¿Se puede ser más positivo? Siempre animando, con bromas y efectos sonoros constantes, hace que parezca todo fácil. 
Lo que me he llegado a reír con esta mujer no tiene precio!!!

Aquí está mi Pegaso





Bettina Welker - Swivel Pendant

Bettina estuvo este año en Con A de Arte, con un taller muy similar a éste, así que hubo pocas sorpresas. Un proyecto bonito, lleno de color y a la vez elegante. 

Encantada de compartir las colas del desayuno y esos encuentros por los pasillos con Bettina.





Renata Jakopin - Caught in curves

De Renata poco conocía. Había vista alguna foto de sus collares y poco más. Nos enseñó su manera de diseñar una pieza, sus trucos para conseguir una pieza de una perfección exquisita, tanto en la ejecución, como en el acabado. 

Un placer conocerla, es tan discreta y tímida, pero a la vez se la ve tan dulce, que te la llevarías a casa.

Mi pieza no es tan perfecta ni tan elaborada como las suyas, pero el objetivo era poder acabarla.





Donna Kato - Bouncing Flowers

¿Qué decir de Donna? Me ha encantado conocer en persona a la "Big Mamma Kato". Es un encanto. Tiene un ritmo pausado que a mi me da muy buen rollo. Creo que todos hemos empezado con la arcilla de la mano de Donna (al menos en España, el suyo es de los pocos libros que valen la pena y está en castellano), así que poder abrazarla y hablar con ella ha sido un sueño.

Su taller consistía en hacer un anillo macizo de arcilla con unos adornos, que para mi son más un divertimento que algo para repetir. Pero, el anillo.... oooohhhh el anillo, tiene mil posibilidades, me ha enamorado.





Nikolina Otrzan - Into the Groove

Hace mucho que sigo el trabajo de Nikolina y que sus mágicos diseños me cautivaron. Estoy muy feliz de haberla conocido y de haber compartido unas horas con ella.

Muy interesante ver como ha ido evolucionando su forma de hacer una pieza, desde las primeras ideas hasta el día del curso. No tengo dudas de que la misma pieza seguirá evolucionando.

La pieza que hice en el taller (acabada ya en casa), y que bautizó como Star Ship:





Sylvie Peraud - Budding Bracelet

También conocía ya a Sylvie, pero una vez más tengo que reconocer que sus diseños me fascinan, me sorprenden y no puedo más que admirar y adorar todas y cada una de sus creaciones.

Esta vez, al convivir durante más tiempo he podido ver una faceta un poquito más "loca" de Sylvie, que me ha encantado.

Era el último taller y fue un tanto accidentado, pero logramos acabar todas las piezas del brazalete y en casa lo monté.





Aunque el ritmo de los talleres es frenético, ha sido una experiencia más que positiva, que espero poder repetir. Feliz de haberme reencontrado con gente conocida y de haber conocido a muchas arcilleras más, de otros países  y también del nuestro.

La vuelta a casa aún nos deparó un montón de risas, y una muy especial visita a Venecia, de noche y prontito por la mañana, con las tiendas sin abrir, las calles medio vacías y su magia al despertar y llenarse de vida.

Brindo por el próximo reencuentro!











No hay comentarios:

Publicar un comentario