sábado, 28 de septiembre de 2013

Reto APE de Septiembre


Después de descansar en agosto, este mes he vuelto a participar en el reto de APE. Para los que no sepáis de qué va, se propone una carta de colores y basándose en ella hay que preparar una pieza. Después, entre los socios de APE se procede a la votación de las piezas. Quien gana, además de llevarse  un premio, elige los colores del mes siguiente.

Aquí tenéis la carta de colores de septiembre



Como a mi me cuesta bastante combinar colores y añadir de nuevos a mis piezas, estos retos me sirven para aprender a fabricar los colores de la paleta, que muchas veces no coinciden con los que ya vienen hechos, y buscar la manera de combinarlos.

Este mes, los colores se me antojaron algo retro, como los colores de los utensilios de cocina esos antiguos, que estaban esmaltados con dibujos de flores y demás. Así que me puse a buscar la inspiración y encontré unos bocetos de diseños para joyas hechas con esmaltes, que me parecieron de lo más interesante.

Basándome en uno de esos diseños realicé la pieza del reto



Y con los restos de pasta, aproveché para hace experimentos. El único que se salva es este colgante, que es muy sencillo, pero me gusta, y de paso, he encontrado otro escenario para sacar las fotos




Aún hay tiempo para votar en el foro de APE. Os animo a participar!!!


2 comentarios:

  1. Alguna vez he visitado APE y ahora iré de cabeza a ver qué más retos hay. La idea me parece genial y tus proyecto es muy original y muy retro, como bien has descrito. El colgante de "restos" es también muy chulo. Adoro esos dibujos casi irrepetibles, a que si? Te deseo mucha suerte que no dudo la tendrás.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Olga. Pues gané el reto, otra vez, me he presentado dos veces y las dos he ganado. Me da un poco de vergüenza... Ya está en marcha el siguiente. Hay que ser socio de APE para poder participar. Pero si quieres puedes plantearte tus propios retos en la web http://color.romanuke.com tienes muchísimas paletas de color.

    Ay sí! El azar juega un papel importante en algunas técnicas y ahí está la gracia, a veces queda mal, pero en la mayoría de casos te llevas gratas sorpresas!!

    Besos y gracias por estar siempre ahí!!

    ResponderEliminar