martes, 12 de agosto de 2014

Polimeralia - Preparativos


Cuando asistes a un evento arcillero, normalmente tienes que llevar una pieza de intercambio, unos hinches, que sé yo, algo para compartir con el resto de asistentes y llevarte un recuerdo.

En el caso de Polimeralia (Valencia) se propuso un concurso y una pieza de intercambio. Todo era voluntario. Yo me apunté a todo.

La pieza para el concurso tenía que ser inédita y como a mi me falta tiempo para publicar mis cosilla, hice una específica para el evento.

Bocetos, pruebas, experimentos... todo me llevaba a un callejón sin salida. Peeeero, siempre al final llega la idea: piedra/mineral + madera - azules y marrones.

Para la piedra utilicé la técnica Nebulae de Ana Belchí. Para que pareciera más un mineral preparé la lámina intentando crear líneas de color a modo de vetas y añadí arcilla translúcida, que le da un brillo especial.

Os muestro la lámina (lo que me queda, que no es poco) para que veáis el veteado




Pues bien, con esto y otra lámina de imitación madera, combinando diferentes marrones, le di forma a mi pieza. Tenía que tener un acabado súper pulcro en las partes madera, y algo que le diera un toque más primitivo, para crear un contraste que pensé interesante. Por suerte tenía alambre plano de color cobre, que me sirvió para suplir las fornituras que no encontré.

Después de todo este rollo, la pieza:




Y gustó!!! Y tanto gustó que gané el premio a la pieza más original!!! Gané un premio fabuloso, un kit de herramientas y arcilla de la marca Cernit: cuchillas, rodillo de aluminio, cortadores, pinchos para notas, barniz, unas herramientas de modelado alucinantes, un aparatito para hacer cuentas de diferentes formas, arcilla a mogollón y una Atlas 180!!!!




De todas formas, mi mejor recompensa fueron los comentarios de las compis, su apoyo, sus votos y sus caras de alegría e ilusión cuando me dieron el premio. 

Me sorprendió mucho que todo el mundo sabía que la pieza era mía... se ve que ya tengo un estilo propio!!

Y aquí un adelanto que las cosas que están por venir...




La foto es mala de narices, pero así queda algo para la sorpresa!






No hay comentarios:

Publicar un comentario