sábado, 13 de agosto de 2016

Polimeralia 2016 - Día de convivencia


Ya sabéis de mi adicción a Polimeralia, así que este año tampoco podía faltar.

La edición de 2016 ha tenido cambios, la organización se va adaptando a lo que las alumnas pedimos,  y tras nuestra petición de más tiempo para estar juntas y poder compartir charlas, este año se ha añadido un día al evento, el día de convivencia, de actividades lúdicas, para empezar conociéndonos un poquito más.

- Exposición de piezas de las alumnas:
Polimeralia siempre apuesta por sus alumnas, nos hace crecer y nos da a conocer. Este año nos ofreció la posibilidad de montar una pequeña exposición, porque la mayoría de las veces sólo vemos las piezas del resto de arcilleras en foto. Como éramos muchas, disponíamos de un espacio de 45 x 45 cm. El reto estaba en decidir qué llevar y como exponerlo para que hubiera el máximo de piezas a la vista, pero que respiraran. Al final me llevé piezas de Grietas y Playa y un par de Soles. 
Muchas gracias a todas las que os llevasteis alguna de mis piezas y muchas gracias por los piropos. El subido fue total!!!!

Os dejo foto de la distribución final de mi 45x45, la hice en casa, allí no pensé en hacer otra.



-Piezas de intercambio:
Otra petición para este año era hacer un intercambio 1x1, es decir, intercambias una pieza con cada una de las participantes al evento. Por un lado, fue duro hacer casi 80 piezas, por el otro, es precioso tener un recuerdo de cada una de las personas que han formado Polimeralia. Y lo mejor, intercambiar las piezas nos obligó a presentarnos y hablar con el resto de asistentes. Llegó un momento que parecía la caza del Pokemon, buscando quien te faltaba con la lista delante de la cara, sustituyendo al móvil.

Las piezas eran de técnica y forma libre y de tamaño entre 4 y 5cm. Yo aproveché para ir practicando la técnica de la demo que di, para hacerlas.

Estas son:



Y estas, las que me llevé a cambio:



Nadie tenía tiempo, nadie iba a llegar y al final prácticamente todo el mundo trajo pieza y son todas geniales. Gracias compis!


- Demos:
Retomando el hilo de que Polimeralia apuesta por sus alumnas, este año se han realizado un par de demos de 30 minutos, para ir calentando motores. Y he tenido la suerte de que esta vez yo he sido una de las elegidas. 

Ana Jimenez (Científica Craft) nos enseñó como hacer origami con arcilla, en concreto una mariposa. Yo no puede estar en la demo, porque las hicimos simultáneas, pero Marina de la Fuente, me presta foto-montaje para que podáis verla


Son tan bonitas!!!! 

Mi demo consistió en crear un patrón o diseño con tintas, que luego podemos usar de diferentes formas en nuestras piezas. Tomo de nuevo foto prestada de Marina ;-)



A pesar de los nervios (no suelo explicarme delante de 30 y tantas personas en mi vida diaria) la experiencia fue muy positiva. Gracias de nuevo por la oportunidad y por el apoyo y cariño recibidos.

Como os podéis imaginar fue un día muy intenso y muy emocionante. Y para rematar el día, una horchata con la mejor compañía ;-)








No hay comentarios:

Publicar un comentario